Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasciende muerte de tres adultos mayores por dengue, en Tuzamapan, Coatepec

- Agente municipal consideró que esa comunidad es de las más afectadas “y fumigan sólo unas calles”

- Criticó nula atención en hospitales públicos, “en el IMSS no te atienden si no estás afiliado, aunque llegues muy mal”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

El agente municipal de la localidad de Tuzamapan en Coatepec, José Guadalupe Moreno Calte, aseguró que tres adultos mayores han fallecido por la enfermedad del dengue.

"Estamos mal, tenemos muchos casos, muchísimos casos. No se imaginan, como es una zona baja medio tropical pega más. Ya ha habido fallecimientos en personas de edad que no aguantan la enfermedad, tenemos tres casos de fallecidos que no aguantaron", señaló.

Y es que consideró que esa comunidad es de las más afectadas por el dengue y no hay la debida atención por parte de las autoridades.

"Se les ha dicho que fumiguen todo el pueblo pero sólo lo hacen en algunas calles, no se ve el trabajo", acotó.



Refirió que desde hace varios meses, decenas de personas comenzaron a reportar que padecían dengue y la situación se fue agravando por las lluvias registradas en ese lugar.

Afirmó que la atención médica para los enfermos de dengue es escasa y de mala calidad, pues en el Centro de Salud no atienden o dan medicamento adecuado, mientras que en la clínica del IMSS no se da el servicio a nadie que no esté afiliado aunque llegue en estado crítico.

Sobre la jornada de prevención que fue anunciada por autoridades en los siguientes días, dijo no tener conocimiento y en este sentido indicó que pocas veces ha acudido personal de la Secretaría de Salud a realizar algunas actividades y fumigación pero sólo en algunas calles.