Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasciende posible contagio masivo de COVID en Escuela Naval Militar de Antón Lizardo

- Fue tras filtrarse chat en WhatsApp por parte de un alumno a un familiar

- Autoridades del plantel no se han pronunciado al respecto

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 20/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar se dijeron preocupados por un posible contagio masivo de COVID -19 dentro del plantel, luego de uno de los hijos logró comunicarse de manera clandestina para avisar a los padres.

En el transcurso del día, varios padres de familia se han mostrado preocupados ante una posible ola de contagios dentro de la escuela naval, luego de que uno de los jóvenes escribiera secretamente por WhatsApp a su familiar pues dentro del plantel están prohibidos los teléfonos celulares.

“Qué crees, Pedro tiene COVID, está bien, gracias a dios; se infectó con los compañeros del dormitorio, todos tienen. Se enfermaron todos en la escuela”, se lee en texto que nos hicieron llegar familiares preocupados por la situación que pueda acuitarse dentro de la institución.



A decir de los mensajes a los que tuvimos acceso, se trata de alumnos de nuevo ingreso y también de semestres mayores, por lo que la situación mantiene preocupados a los padres, quienes esperan una postura por parte de las autoridades educativas.

Se buscó por medio de los números de contacto de la misma Escuela Naval la versión del director, el contraalmirante Juan Martín Aguilar Morales o alguna otra autoridad sobre lo que se vive dentro del plantel, sin obtener respuesta alguna.