Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasciende secuestro de familia de migrantes hondureños, en Coatzacoalcos

- La madre de uno de los secuestrados dijo que les exigen 15 mil dólares por la liberación de las cinco personas

- La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso a raíz de la nota periodística publicada en Honduras; no hay denuncia

Cinthia Zúñiga Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De forma extraoficial, medios nacionales han referido información sobre el secuestro de una familia de migrantes hondureños, mientras transitaban por Coatzacoalcos.

De acuerdo a familiares de los presuntos plagiados, quienes fueron privados de su libertad responden a los nombres de Norbelina R.A., Madian Heriberto V.V. y dos menores de edad de nombres Giselle R.A., David Yair R.A. y Junio Madián V.R., quienes presuntamente fueron secuestrados por maleantes el pasado 19 de julio.

Elena Contreras, madre de Madián, dijo en entrevista con medios locales hondureños que los secuestradores les exigen 15 mil dólares por la liberación de las cinco personas.



La señora mencionó que los secuestradores los amenazaron que de no pagar el rescate, venderán a los menores de edad e incluso los captores le han mandado fotos de su hijo y de su familia donde están con las manos amarradas.

Por su parte, el embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, dijo que aún no tienen información oficial al respecto.

"No tenemos ninguna comunicación oficial. Seguimos investigando pero hasta el momento no tenemos indicios claros de la ocurrencia de un secuestro", dijo.



Por su parte, el director de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso a raíz de la nota periodística publicada en Honduras.

No obstante, aclaró que la familia no ha interpuesto una denuncia oficial al respecto.

Admitió que este delito ocurre con mucha frecuencia y, quizá, por este motivo los migrantes no suelen denunciarlo.