Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a 35 personas de Tezonapa a un albergue temporal ante presencia de “Ernesto”

- Se mantiene el monitoreo de los ríos que atraviesan la zona cada 30 minutos

- 60 familias de la zona centro, en riesgo en esta temporada de lluvias, señaló PC en Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Con las lluvias registradas en la zona por el fenómeno meteorológico de “Ernesto”, el coordinador regional de Protección Civil (PC), Carlos Mendoza Aguilar, informó este día del traslado voluntario de 6 familias (35 personas) de Tezonapa a un albergue de este municipio; mientras que son cerca de 60 familias más de la zona centro, las que se encuentran en peligro inminente en esta temporada de lluvias.

Con 14 municipios a su cargo, el Coordinador indicó que el censo de familias en zona de riesgo, contempla a los habitantes en peligro inminente, pero no a todas las personas asentadas en las riberas de los ríos e incluso colonias irregulares.

“Son cerca de 60 familias en zona de riesgo inminente, en los 14 municipios que atendemos, con anterioridad se realizó la instalación de los albergues 2 ó 3 en cada uno y con capacidad máxima de 70 personas en cada uno”, expresó.

Pero subrayó que se mantiene el monitoreo de los ríos que atraviesan la zona cada 30 minutos, siendo el Comapa el de mayor riesgo, por lo que se debe mantener la vigilancia para brindar atención inmediata en caso de alguna contingencia, al reiterar que se tienen activados entre 2 y3 albergues por cada unidad de PC municipal.

La capacidad en conjunto de los cerca de 28 albergues temporales instalados en la región, es para cerca de 1900 familias que de manera voluntaria decidan trasladarse a los refugios temporales o por alguna contingencia lo tengan que hacer casi por obligación.

“Cualquier familia en zona de peligro se debe llevar a los albergues o refugios temporales, lo que se busca es salvaguardar la vida de todas las familias, se tiene el monitoreo constante de las unidades municipales, para que se actúe de manera inmediata y evitar una contingencia con la población”, expresó.