Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a la PGR a Directores y Subdirectores de los penales donde hubo fuga de reos

Cuatro salieron vía aérea a la ciudad de México; dos se encuentran prófugos y son buscados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Espectacular movilización policiaca durante el traslado de Directores, Subdirectores y jefes de custodiosde los penales donde hubo la fuga de reos al aeropuerto de El Lencero, al ser trasladados este miércoles a la ciudad de México a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), para declararlos con relación a la evasión.

Los funcionarios de Prevención y Readaptación Social, detenidos para ser presentados ante la PGR son: José Rodrigo Berber Macías y Érick Jiménez Garrido, director y jefe de Seguridad y de Custodia, respectivamente, del Centro de Readaptación Social La Toma, en Amatlán de los Reyes; Laureano Enrique Parra Landa y Arturo Herrera Carreón, director y subdirector del Centro de Readaptación Social Duport-Ostión, de Coatzacoalcos.

También fueron solicitados por la PGR Pablo Navarrete Cruz y Luis Francisco Castro Rodríguez, director y subdirector del Centro de Readaptación Social “Morelos”, de Cosamaloapan.

De los seis solicitados por la PGR, solo se encontraban detenidos en las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de esta capital, José Rodrigo Berber, Érick Jiménez Garrido, Pablo Navarrete Cruz y Luis Francisco Castro, como presuntos responsables de la fuga de reos de los penales antes mencionados, de acuerdo a la Investigación Ministerial número 363E/2011.

Los cuatro fueron traslados bajo estrictas medidas de seguridad al aeropuerto de El Lencero, donde en un avión fueron trasladados a la ciudad de México para ser presentados ante la PGR, los otros dos se encuentran prófugos y son buscados por la policía.