Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a más de 300 estudiantes a otras instalaciones tras inundaciones en Zongolica

El llamado lo hizo el Delegado de la SEV, adscrito a esta región

Jorge Reyes Zongolica, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de 300 alumnos de la escuela primaria "16 de Septiembre" y el preescolar "Moctezuma" fueron trasladados a otras instalaciones para no perder sus clases, pues a pesar de que el nivel del agua descendió, los estragos provocados por las lluvias y el lodo son evidentes e insalubres para que puedan tomar sus clases.

El llamado lo hizo el Delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, adscrito a la región de Zongolica, a fin de que los alumnos del jardín de niños sean trasladados a las instalaciones del Polideportivo, para tomar sus clases en horario normal y con ello evitar riesgos tanto de accidentes como de insalubridad, debido a que las instalaciones quedaron anegadas con lodo.

A pesar que el Polideportivo se encuentra cercano a la zona de inundación no representa ningún riesgo para los estudiantes, toda vez que se ubica en una zona alta donde las lluvias no causaron afectaciones y se puede transitar libremente.



Por su parte, los estudiantes del nivel primaria resultaron los más afectados, toda vez que las instalaciones se inundaron con metro y medio de agua y continúan anegadas a pesar de que ya descendió el nivel; por lo cual tomarán sus clases en las instalaciones del Telebachillerato mientras se realizan las labores de limpieza.

Cabe recordar que desde la tarde del pasado sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan labores de limpieza tras implementar el Plan DN-III y coadyuvan esfuerzos con autoridades municipales y civiles.