Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a Xalapa protesta de Emiliano Zapata; afirman que ganó Daniel Olmos

- Llegaron al Palacio de Gobierno y luego a la sede del IEV para presionar

- Afirman que reunirán a 6 mil personas porque no ganó el PRI sino PRD-PT-PC

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com

Alrededor de una centena de habitantes de 43 comunidades de Emiliano Zapata, se proclamaron este día en la capital del estado para exigir se anule la elección municipal ya que aseguraron estuvo plagada de irregularidades.

Defendieron que Daniel Olmos García, candidato de la Coalición PRD-PT y Convergencia fue el ganador para la presidencia municipal de Emiliano Zapata y no Carlos Ernesto Hernández, el candidato del PRI.

“Hay una gran inconformidad en Emiliano Zapata por las elecciones pasadas, en el cual estamos pidiendo la intervención del Gobernador hacia el IEV, estamos pidiendo nuevas elecciones hay mucha inconformidad, estamos perdiendo supuestamente por 600 votos”, dijo Vicente Cabañas Juárez, representante de Daniel Olmos.

Después de congregarse en los bajos de Palacio de Gobierno para pedir al Gobernador su intervención, decidieron bloquear la calle Enríquez para después trasladarse a las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Aseguraron que insistirán hasta el cansancio y amenazaron con hacer más movilizaciones, incluso una manifestación con hasta seis mil personas.

“Pedimos la intervención del Gobernador para sacar estas elecciones en limpio, no queremos problemas con la ciudadana, queremos que esto se maneje en paz”, manifestaron.

Reiteraron que Daniel Olmos ganó la elección y entre las principales anomalías están actas violentadas, borrosas, no están claras, “no confiamos en esta elección”. En Emiliano Zapata se declaró ganador al candidato del PRI, lo cual lo manifestantes no aceptan, y aseguran que los 7 mil votantes de la Coalición PRD-PT y Convergencia apoyan que se haga una nueva elección.

Asimismo, indicaron que ya emitieron el oficio de impugnación de la elección y que ya están cansados de imposiciones, “si se habla de democracia queremos que de verdad surja en Veracruz”.