Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan al CERESO de Poza Rica a 35 presuntos secuestradores detenidos el pasado sábado

2 menores de edad detenidos fueron llevados al Tutelar de menores en Palma Sola; el operativo de traslado coincidió con la salida de escuelas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En operativo implementado por elementos de la Fuerza Civil y Ejército Mexicano, al mediodía de este martes, se realizó el traslado de 35 personas detenidas el pasado 31 de diciembre en la colonia Arroyo del Mollejón, al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Poza Rica, por supuestos delitos del orden federal, en medio de la salida de alumnos de instituciones educativas que se localizan en los alrededores de la zona Centro de la ciudad.

El pasado sábado al mediodía, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a 37 personas que fueron encontradas al interior de una casa sobre la avenida Río Tuxpan de la colonia Arroyo del Maíz, la cual se le consideró ser de seguridad, donde presuntamente se encontraban dos personas secuestradas.

Entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres y dos menores de edad, éstos últimos fueron trasladados al Tutelar de Menores en el municipio de Palma Sola, para esperar la determinación de un Juez sobre su situación jurídica en lo que resulte de una posible implicación de los delitos que se imputen.



Tras los hechos y de enfrentar al Juez de Turno en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica, por los delitos de secuestro agravado, portación ilegal de armas de fuego y mariguana, finalmente fueron trasladadas 35 personas detenidas al CERESO, ubicado a un costado del Palacio Municipal, aproximadamente al mediodía, hora que coincidía con la salida de estudiantes de la escuela primaria de mayor concentración poblacional, la “Artículo123 María Enriqueta” y de otros planteles ubicados en la zona Centro.

Para este operativo, a bordo de sus patrullas, los elementos de la Fuerza Civil, Policías Estatales y Ministeriales, apoyados por el Ejército Mexicano, transportaron a los presuntos delincuentes en un autobús del servicio de transporte urbano.

Esto fue confirmado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, este lunes, quien dio a conocer que los imputados fueron sorprendidos en el interior de una casa de seguridad el 31 de diciembre del 2016, donde también se aseguraron cinco taxis con reporte de robo y motocicletas. Tras la determinación del Juez, este sábado tendrán una audiencia para las investigaciones que resulten.