Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan en helicóptero a un bebé de 2 meses para atenderlo en el CEM

Sesver, Cruz Roja y SSP activaron un operativo tanto en Martínez de la Torre como en Xalapa

Xalapa, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo del Gobierno del Estado, el pequeño Denis Osvaldo Valentín Pérez, de dos meses de edad, fue trasladado en helicóptero de Martínez de la Torre al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio para recibir atención médica especializada.

En una acción coordinada por médicos y paramédicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicaron un operativo para permitir la libre circulación de la ambulancia que trasladó al menor del Hospital Manuel Ávila Camacho, en Martínez de la Torre, a la aeronave que lo transportó a la capital del estado.

Una vez a bordo del helicóptero de la SSP se mantuvo la atención médica al pequeño paciente con diagnóstico de cuagulopatía y choque hipovolémico a causa de lo anterior. Gracias a la asistencia médica en el helicóptero se pudo estabilizar su estado de salud y alistarlo para su ingreso al CEM.

A su llegada a la ciudad de Xalapa, la SSP montó nuevamente un operativo para médicos y paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes garantizaron un traslado seguro hasta el área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas.