Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladarán a Toluca a lesionados por granada en Villa del Mar: Pablo Anaya

Informa de cuatro decesos por dengue hemorrágico

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/08/2011

alcalorpolitico.com

A una semana de que la familia Sánchez Bonilla sufriera lesiones por la detonación de un artefacto explosivo en las palapas de las playas de Villa del Mar, el secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya, comentó que los menores de edad serán trasladados a un hospital de Toluca, Estado de México.

Dijo que el traslado podríaefectuarse este domingo, aunque todo dependerá de que el nosocomio de aquella entidad pueda recibirlos este día.

Comentó que el menor de cinco año y la niña de seis, están completamente fuera de peligro, gracias a los médicos del Hospital General de alta Especialidad de Veracruz que estuvieron muy al pendiente de ellos, desde que ingresaron, las 24 horas del día.

Ahora serán llevados a su estado de origen donde continuarán con los cuidados y tratamientos. Mencionó que aún están en pláticas con las autoridades de un hospital de Toluca para que sean canalizados de forma rápida para que les den seguimiento a las heridas y secuelas de los niños.

Dijo que allá las autoridades del estado de México se harán cargo de todo y continuarán con el apoyo a la familia que lamentablemente resultó afectada por las esquirlas de una granada.

Cabe mencionar que la madre de los niños, Magdalena Bonilla, fue dada de alta la semana pasada y hospedada en un hotel junto con su familia que vino a apoyarla después del incidente.

Por otro lado, el Secretario de Salud en el estado, precisó que ya son cuatro los muertos por dengue hemorrágico en lo que va de este año, pese a ello, la cifra es menor comparada con el 2010.

Hasta el momento se han confirmado dos de esos cuatro decesos, y los otros dos, aún se analizan por personal de salud.

“Son dos pacientes que fallecieron y dos más que están en estudio, el dengue hemorrágico es un padecimiento grave, es la jurisdicción de Poza Rica y de Veracruz las dos muertes confirmadas y los otros dos en estudio están en Coatzacoalcos y Cosamaloapan”.

El funcionario estatal comentó que las muertes a causa de dengue han disminuido en un 50 por ciento, sin embargo no descarta que la cantidad de casos de personas enfermedad aumente dado que apenas comienzan las lluvias fuertes.

Para ello continuaran con el programa de fumigación aunque dijo, una de las medidas de prevención es la descacharrización para evitar criaderos del mosquito Aedes aegystis.