Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladarán al hospital de Galveston a los niños que resultaron con quemaduras

- Recibirán atención médica especializada, asegura Director Estatal del DIF

- Sus padres recibirán apoyo para la reconstrucción de su vivienda

Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que los pequeños Aylín y Cristopher Alexander Vidal Báez serán trasladados al Hospital de Galveston, en Texas, para recibir mayor atención especializada por las quemaduras que sufrieron al incendiarse su vivienda.

El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que los médicos determinaron que los pequeños sean trasladados al Hospital de Galveston porque es altamente especializado y posee recursos tecnológicos y medios más apropiados para atender a los dos niños. Además, notificó que ya han sido aceptados en el nosocomio estadunidense que evaluó el resumen clínico y las fotografías que les fueron enviadas, por lo que se encuentran realizando los trámites y la logística necesaria.

Nemi Dib señaló que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los niños Cristopher Alexander y Aylín, de cuatro y 10 años de edad, respectivamente, serán acompañados por uno de sus padres, mientras que sus hermanos permanecerán en el Hospital General de Alta Especialidad.

Además de que la familia afectada cuenta con la atención médica necesaria -comentó- se les ofrece apoyo psicológico a los niños y familiares que lo requieran. Asimismo, contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para la reconstrucción de su casa.

El director general del DIF Estatal comentó que los niños que serán trasladados presentan quemaduras en 35 por ciento de su cuerpo, por lo que recibirán atención de alta especialidad.