Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladarán animales del Zoológico de Veracruz a otras ciudades

- En coordinación con la PROFEPA se transportarán al bioparque de Pachuca y Orizaba: Martínez Ambrosio

- Los espacios dejados serán ocupados por otros animales para desahogar la estancia

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 12/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La siguiente semana serán trasladados del Zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo” los animales resguardados en los últimos meses hacia otros sitios como el bioparque de Pachuca y a la ciudad de Orizaba.

En entrevista, Mariano Martínez Ambrosio, administrador del Zoológico de Veracruz

“Miguel Ángel de Quevedo”, explicó que se tiene coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para el traslado de los animales que han sido asegurados.

Precisó que los animales a trasladar son: tigre de bengala, un oso americano, monos araña y papión, los cuales serán llevados a otros sitios, “la próxima semana se hará el traslado de los ejemplares que están resguardados de manera temporal en el Zoológico”.

En este sentido, dijo que los ejemplares podrían ir al bioparque de Pachuca y a la ciudad de Orizaba; los espacios dejados serán ocupados por otros animales para desahogar la estancia.



Al mismo tiempo, precisó que sólo estos animales -los cuales han estado en resguardo- serán trasladados, detallando que en el zoológico hay 54 especies exóticas pero no serán trasladados.

“Por ahí se ha divulgado de 54 ejemplares pero es en relación a animales exóticos, como leones africanos, llamas peruanas, jabalíes, gallinas guineas, pero no serán trasladados, sólo los que están en resguardo temporal”, agregó.

Al concluir, dijo que los animales a trasladar fueron decomisados en meses pasados; no obstante, ahora se encuentran en óptimas condiciones para ser llevados a otros sitios donde sigan estando bien.