Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladaron a Diego Cruz al penal de Tuxpan, este lunes

- Jorge Winckler actúa como abogado en el caso, no se le puede considerar Fiscal del Estado, acusa la defensa

- Buscarán un amparo federal para el joven acusado de abuso sexual y pederastia

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Cerca de las 16:00 horas de este lunes fue trasladado al penal de Tuxpan, al norte del Estado, el joven Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los integrantes de la llamada banda “Los Porkys de Costa de Oro”.

El señalado estaba recluido en el llamado “Penalito” de Playa Linda, en Veracruz, luego de su extradición desde España, sin embargo, la mañana de este lunes, el Juez Primero de Primera Instancia giró el auto de formal prisión en su contra por el delito deabuso sexual y pederastia cometido en enero de 2015, en contra de la víctima, Daphne “X”.



El abogado defensor del muchacho, Miguel Acosta Villa, aseguró que el Poder Judicial de Veracruz está rebasado por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, debido a que el juez que lleva el caso no tomó en cuenta las irregularidades y tomó en cuenta declaraciones que no constan en sus expedientes.

“Es la primera vez que yo veo esto, es la primera vez que yo veo a un indiciado que lo trasladan el mismo día que le dictan la formal prisión, ese mismo día es trasladado a otro reclusorio, es la primera vez que lo veo.

“Claro que denoto que el licenciado Winckler está totalmente influyendo en las demás dependencias de Gobierno para sacar provecho de su posición en sus asuntos personales. La verdad que es preocupante ver la forma tan parcial y tan... no alcanzo ni a dar un calificativo de la conducta que se está conduciendo el abogado Jorge Winckler, y digo el abogado porque con esas circunstancias ya no lo puedo considerar el Fiscal del Estado”, dijo.



El defensor recordó también que el juez tomó en cuenta como prueba un examen psicológico hecho por un perito que tenía que ser ratificado este domingo. Sin embargo, la funcionaria no acudió justificando que andaba de vacaciones.

“Por un lado, el juez introduce frases que no consta en el expediente que las haya dicho una persona y mucho menos la agraviada Daphne, ni los testigos de cargo”, acusó Acosta Villa.

La defensa informó que buscará un amparo federal, pero ese proceso durará hasta seis meses, mientras, el acusado debe permanecer en prisión.