Ir a Menú

Ir a Contenido

Trasladaron al IMSS de Veracruz a dos de los heridos del choque de cetemistas

Resultaron muy lastimados pero se encuentran estables

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

A la ciudad de Veracruz fueron trasladados vía aérea, en dos helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, dos lesionados del accidente ocurrido esta tarde, en el tramo Alvarado-Santiago Tuxtla, a la altura dé Ángel R.- Cabada, quienes iban en una camioneta marca Ford, tipo Expedition, en donde fallecieron dos personas, al impactarse contra un camión, tipo volteo.

En los campos de fútbol del parque La Redonda, en la ciudad de Veracruz, fueron bajados en los helicópteros XC-PAZ y XC-CDA, los lesionados identificados como Virgilio Pérez Lara de 38 años de edad, y Hugo Soriano Lagunes de 35 años de edad.

Ellos fueron trasladados, desde una clínica del Seguro Social de Ángel R. Cabada, al Centro de Especialidades Médicas “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro social, debido a la seriedad y los cuidados de sus heridas.

Uno presenta politraumatismo y otro fractura de cadera, además de lesiones en tórax y abdomen. En el campo deportivo estaban esperándolos dos ambulancias del IMSS; en las cuales llevaron vía terrestre a los heridos hacia el nosocomio.

Cabe explicar que ellos viajaban en un convoy, en gira de trabajo del comité estatal de la Confederación de Trabajadores de México «CTM», encabezados por su secretario general, Enrique Ramos Rodríguez, el cual salió ileso, pues viajaba en otra unidad que logró salirse del camino antes de la colisión entre una de sus unidades de su comitiva y un volteo.

De acuerdo a los informes recabados, el accidente se produjo cuando viajaban y una de sus unidades, una camioneta Expedition de color gris, con placas YSD 3735 del estado, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Alvarado-Santiago Tuxtla, a la altura de Ángel R: Cabada.

Al llegar al kilómetro 100 + 500, en una localidad de Tula, el conductor de la camioneta volanteó intempestivamente, al parecer para esquivar a un motociclista que se le atravesó, provocando que se estrellaran contra un camión de volteo, de modelo atrasado, con placas XK98983 del estado, que transportaba a varios trabajadores.

En el accidente fallecieron, Alan Oropeza Gutiérrez de 32 años de edad y Romeo González Argüello, de 44 años de edad, secretario particular del dirigente y el otro asesor de la CTM, los cuales iban en la camioneta de los «cetemetistas», quedando lesionados, Alfredo Morales Hernández, Virgilio Pérez Lara, y Hugo Soriano Lagunes. Estos dos últimos trasladados a la ciudad de Veracruz.

El resto de lesionados fueron ingresados a los diversos hospitales de la zona de Ángel R. Cabada. El secretario general de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez no sufrió lesión de gravedad y encabezó el operativo para atender a su gente y el resto de heridos.