Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasportistas marítimos piden a Duarte considere bursatilizar la deuda del Estado

- José Manuel, dice que sería una decisión acertada para la obtención de recursos

- Dice que así dará un respiro a las finanzas y garantizará el pago a acreedores

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir del vicepresidente de la Cámara Nacional Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, José Manuel Urreta Ortega, es necesaria la determinación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de bursatilizar la deuda pública del estado.

Dijo que a pesar de que la decisión no sea popular, como muchas otras de las que ha tomado el Mandatario, sí es una medida acertada puesto que se trata de lo mejor para la entidad.

“En ese sentido pensamos, que el Gobernador siempre ha actuado de forma responsable, tal vez no popular, recordemos que cuando entró, tomó algunas decisiones no muy populares pero que eran necesarias para que el estado no se paralizara, desconozco los términos de esta bursatilización pero si lo están solicitando y llevando a cabo debe ser para que el estado tenga recursos”.

Comentó que colocar la deuda millonaria del estado en la Bolsa Mexicana de Valores con el respaldo de BANOBRAS brindará un respiro a las finanzas del estado y garantizará el pago a los acreedores.

“Le va a permitir a Gobierno del estado hacerse de recursos frescos los cuales necesita para seguir adelante en sus programas de desarrollo, tendríamos que ver los términos porque varían de un caso a otro, pero lo que sí es muy claro es que cuando hay situaciones difíciles, el dinero se tiene que tratar de obtener de la manera que le traiga menos consecuencia al estado y a los ciudadanos”.

Además si se aplican estas acciones, el Gobierno tendrá mayor facilidad de acceder a créditos porque será un paliativo para las calificadoras internacionales.