Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trastornos viales severos en Coatepec, no por la pavimentación, por la ineficacia

Alcalde y Delegado de Tránsito no se aplican a buscar alternativas que los automovilistas sí ven

22/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Como sabrá, se está realizando la pavimentación de la carretera Coatepec-Xico y qué bueno que así sea, considerando que a todos habrá de beneficiarnos, pero la mala planeación y proyección que la actual administración municipal coatepecana aplica en tan "magna obra", origina severos trastornos en la vialidad del “Pueblo mágico”. No se trata sólo de irresponsabilidad, sino de una parálisis casi total de la ciudad en la que la mayoría nos vemos afectados.

Todos estamos padeciendo este serio problema, no afecta sólo a los automovilistas, sino a la población en general. Hoy pasamos las "horas" esperando poder llegar a nuestro trabajo u hogar y los agentes de Tránsito no admiten comentario alguno remitiéndonos al Ayuntamiento, pues no quieren escuchar posibles alternativas para agilizar el tráfico. ¡Ah! eso sí, están pendientes de que todos tengamos que esperar "turno" porque si nos atrevemos a tomar rutas más accesibles (que además bajaría un tanto la carga vehicular de la calle 16 de Septiembre) nos quieren infraccionar.

Así es que Coatepec más que un “Pueblo mágico” es un Distrito Federal chiquito e irrisorio, porque al menos allá se demoran horas en llegar a sus destinos pero las distancias en parte justifican el tiempo y aquí, de 20 a 30 minutos en promedio para recorrer 2 ó 3 calles.

Señor Presidente Municipal, señor Delegado de Tránsito, ¿a dónde está la creatividad, el análisis, la planeación y la proyección?

Esto en lugar de atraer turismo lo aleja.

Atentamente