Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trata de personas, suplantación de identidades y extorsión, delitos de la era digital que aumentan

- Mauricio Lataban advierte que el crimen organizado ya está innovando mediante el uso de internet

- Para combatir y prevenir los casos, el DIF estatal firmó convenio con Microsoft

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Se llevó a cabo la firma de convenio con el DIF estatal y la empresa Microsoft dentro del marco del Congreso “Clic Inteligente”, esto para combatir y prevenir los casos de acoso en las redes, trata de personas, suplantación de identidades.

En entrevista con Mauricio Lataban Engel, fundador del “Proyecto Carmela”, informó que en este sexenio por concluir aumentaron de manera asombrosa los delitos cibernéticos en un mil por ciento.

Hizo hincapié que los delitos como trata de blancas, fraude, extorsión, robo de identidad, entre otros, llevado a cabo vía internet se vieron incrementados, lo cual es corroborado por la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional.

“Las estadísticas son tremendas, estamos hablando de que en este sexenio, los delitos a través de internet se han incrementado en un mil por ciento, son datos terriblemente. Delitos de diferente índole”, dijo.

Insistió que los delitos son: fraude, trata de blancas, extorsiones, engaño, todo tipo de delitos se cometen a través de laInternet. Se trata de delitos comunes, los cuales son llevados ahora a la red.

Al mismo tiempo reconoció que el crimen organizado ya está trabajando en internet, “el crimen organizado tiene mecanismos más rápidos que las mismas autoridades para usar las herramientas, van innovando, van dejando atrás la forma de cómo operan las autoridades”.