Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tratamiento de residuos en Orizaba llama la atención a nivel internacional

Ayuntamiento invirtió 15 mdp en una planta para tratar 18 mil toneladas de residuos orgánicos y mil 500 de desechos inorgánicos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un gran interés es el que ha causado la planta Ecori tanto entre los municipios aledaños como en el extranjero, por lo que a la ciudad han llegado personas que buscan replicar ese modelo para disminuir su generación de basura, indicó la regidora Ana Teresa Herrera.

Comentó que ha venido gente de Tierra Blanca, del puerto de Veracruz, de todos los municipios aledaños para ver cómo trabaja la planta, e incluso gente de El Salvador.

“Es impresionante saber que hay gente de otros países que viene a ver cómo se está trabajando en esta ciudad”, indicó la edil.



Recordó que en esa planta se trabaja con Geocycle y se espera que los demás municipios establezcan esa relación y se instalen más plantas para que no sea la única.

La regidora comentó que de momento esperan que municipios de la zona traigan su basura a esa planta, se hagan los convenios, y se pueda llevar un buen volumen a los hornos de Holcim Apasco.

Mencionó que los orizabeños tienen una mayor cultura en este aspecto y de manera consciente llevan a cabo la separación de su basura.



Cabe recordar que esta planta, que se ubica en el municipio de Huiloapan, fue inaugurada en el mes de julio y ahí se separan y trituran residuos orgánicos y sólidos.

Para su funcionamiento, el ayuntamiento invirtió ahí 15 millones de pesos para que sean tratadas 18 mil toneladas de residuos orgánicos y co-procesar hasta mil 500 toneladas al mes de desechos inorgánicos.