Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trato justo para Veracruz, exigirá Pepe Yunes a la Federación en el Senado

El trato inequitativo con estados del sur ha ocasionado que los campos estén empobrecidos

Boca del R?o, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El trato inequitativo del Gobierno Federal con los estados del sur del país ha ocasionado que los campos estén empobrecidos y que sus trabajadores tengan que emigrar, evidenció el candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla.

Destacó que desde el Senado de la República buscará que se le dé un trato justo, con acciones, recursos y políticas públicas a Veracruz.

"El interés de llegar al Senado es razonar del equilibrio que deben tener los estados como Veracruz en el pacto federal...es importante llegar al Senado para decir que hay una asimetría", explicó.

Al recordar la tragedia que enlutó a 43 familias del sur del estado por un accidente carretero ocurrido en Álamo, el abanderado de la coalición “Compromiso por México” reconoció que es una realidad que hay campos más tecnificados que están ofreciendo trabajo a los veracruzanos.

Dijo que Veracruz necesita de recursos federales que se inviertan en sistemas hidráulicos y el campo pueda ser igual de competitivo que en los estados del norte del país.

Como ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados dijo que notaron que el estado que más jornaleros agrícolas expulsa es Veracruz, por lo que es necesario reorientar las políticas públicas del campo.

"Estamos hablando de que son alrededor de 40 a 60 mil cada año los que emigran. Veracruz puede ser destino de los recursos para infraestructura hidráulica y nuestros campos pueden ser igual de competitivos", expuso.

Entrevistado mientras saludaba a choferes de taxi y pegaba medallones publicitarios, Pepe Yunes destacó que su campaña cumplirá con todos los requisitos que marca la ley, no solo el de los topes de campaña.

"Estamos siendo respetuosos en todo momento y estamos atentos a lo que diga el Instituto Federal Electoral (IFE)", dijo y acotó que las acusaciones de otros partidos sobre los gastos de campaña no merecen mayor opinión.

Cuestionado sobre la falta de transparencia en los programas sociales a cargo de la Federación, el ex diputado federal consideró que se trata de un problema grave porque no quieren rendir cuentas.

"Nosotros hacemos votos porque se observen en esta elección en todo el país, no nada más en Veracruz", agregó.

PRI trabaja fuerte en campaña

Aunque las encuestas dan una amplia ventaja al candidato Presidencial del PRI, dijo que Enrique Peña Nieto no cesa en su trabajo para llevar sus propuestas al electorado.

"Nuestro candidato a la Presidencia con la humildad que lo caracteriza sigue trabajando fuerte, dando constancia de la plataforma y propuesta con la que cambiará el rumbo del país", expresó.

Yunes Zorilla manifestó que van más de 20 días de campaña en los que ha tenido la oportunidad de tener un acercamiento directo con la ciudadanía para escuchar sus demandas y hacerles propuestas, sin detenerse por el golpeteo político.