Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Treinta familias invaden el Pozo número 5 de PEMEX, en Papantla

Dicen estar protegidos por la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana; líderes aseguran que son de escasos recursos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver., 08/01/2015

alcalorpolitico.com

En tan sólo unos cuantos días se han llegado más familias al Pozo número 5 de PEMEX ubicado en el en el sector Abasolo, aunque algunos únicamente buscan acaparar un lugar ya que tienen un techo en donde vivir.

Ahora suman 30 familias las cuales se encuentran invadiendo este predio, mismo que vienen realizando labores de limpieza y compactación de la tierra, además han delimitado lotes, en tanto que otros comienzan a crear pequeñas viviendas, se presume que en próximos días arriben más personas.

Estas personas dicen ser respaldadas por la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, por lo que desde el pasado domingo han ido poblando el terreno en donde planean construir sus viviendas.



Los invasores señalan ser personas de escasos recursos, por lo que ante la falta del recurso económico y un terreno en donde poder habitar, se vieron en la necesidad de invadir el terreno, la cual desde meses atrás había sido limpiada por habitantes del sector Abasolo, quienes planeaban construir aulas o un área de esparcimiento.

El grupo de familias se dicen estar protegidos por la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, donde sus líderes aseguran que las familias son de escasos recursos.