Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tren de la Salud atiende a enfermos en diversos municipios de Veracruz

Acude a comunidades donde es difícil el acceso médico; ofrece pruebas rápidas de enfermedades como colesterol, triglicéridos, diabetes y electrocardiograma

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tren de la Salud recorre comunidades del estado de Veracruz como parte de una labor altruista para detectar enfermedades en las poblaciones donde es difícil el acceso médico.

El pasado jueves arribó a la Estación del Ferrocarril de Veracruz para iniciar sus recorridos en los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles y Rodríguez Clara, en donde permanecerá cuatro días en cada ciudad.

La coordinadora médica del Tren de la Salud, Gabriela Carreño Medina, explicó que entre los beneficios gratuitos que hay son las pruebas rápidas de varias enfermedades como son colesterol, triglicéridos, diabetes y electrocardiograma.

Con la gira veracruzana es la onceava vez que el tren sale a recorrer México desde el año pasado en que arrancó ese proyecto apoyado por empresas como Ferrosur.

“Ya estuvimos en el estado de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Puebla, Nuevo León, Tlaxcala, por mencionar algunos”, dijo la encargada.

El tren en la actualidad se encuentra en la ciudad de Tierra Blanca en donde está ofreciendo servicios gratuitos a los pobladores de esa comunidad.

El objetivo, dijo la coordinadora, es llevar salud a las poblaciones afectadas en su economía y que no tienen los recursos para una atención de primera calidad.

Los vagones son un hospital ambulante en donde hay desde consultorios hasta laboratorios de análisis. Los médicos y voluntarios viven ahí los 18 días que dura la gira en un estado.