Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tren impacta remolque de tráiler que intentó ganarle el paso, en Veracruz Puerto

- Ocurrió en la localidad Villarín, en el libramiento de la carretera Santa Fe-San Julián

- Tractocamión y primer remolque resultaron sin daños; no se reportaron lesionados

Javier B. García Veracruz, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el libramiento de la carretera federal Santa Fe-San Julián, a la altura de las vías del tren de la localidad de Villarín, hubo un fuerte accidente, al colisionar una locomotora contra un tractocamión con doble cisterna, cargadas de diesel. El impacto fue sobre el segundo remolque. Al sitio se movilizó personal de Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Estatal, Federal y de la Guardia Nacional.

Esto se presentó la mañana de este miércoles, a la altura del cruce del tren en la localidad de Villarín, en la zona norte del municipio de Veracruz.

En la zona iba la locomotora número 4702 de la empresa FERROSUR con sus vagones y arrastró el segundo remolque, tipo cisterna, de un tractocamión que pretendía ganarle el paso.



El tráiler marca Kenworth, color blanco y un remolque color azul, alcanzaron a pasar y no presentaron daños. El camión de carga es propiedad de la empresa transportes Especializados SA de CV.

Gran parte del combustible diesel que llevaba el segundo remolque, número 179, se vertió a la tierra y otro poco quedó en el tanque dañado.

Los lugareños reportaron el accidente a los cuerpos de emergencia al número 911, arribando a ese punto las unidades de Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal y también personal de FERROSUR.



El personal a cargo de las labores echó tierra con palas para secar el combustible que estaba acumulado en charcos. Mientras tanto, la zona fue asegurada y acordonada para realizar las maniobras para retirar el autotanque.

A ese punto se trasladaron también elementos de la Policía Estatal, Federal y de la Guardia Nacional.

Ese punto se vio restringido y el paso de vehículos controlado por las autoridades hasta que movieron el remolque y la locomotora. En la emergencia no hubo reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales.