Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tren Ligero de Xalapa queda fuera del Acuerdo Nacional de Infraestructura

Presidente de CANACINTRA supone que a la iniciativa privada no le interesó el proyecto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

El proyecto de un tren ligero para Xalapa no destaca en el Acuerdo Nacional de Infraestructura, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

“Habría una evaluación muy importante y muy interesante que la iniciativa privada participe en esos proyectos, pero me llama la atención que no se haya propuesto el Tren de Xalapa”, expuso.

Por ello, dedujo que no existió interés de la iniciativa privada por participar en dicha propuesta e incluirlo en el Acuerdo Nacional de Infraestructura.



“Es un tema muy provechoso, mientras se toma en cuenta como siempre lo hemos platicado con la iniciativa privada, la cual podemos ver mecanismos financieros y de acción para aportar a la infraestructura, la agroindustria y los temas de producción en el país”.

Indicó que este formato de obra es un esquema recurrente en otros países con la participación público-privada, el cual calificó de “importante e interesante”.

“Tenemos que separar perfectamente lo posible en el tema de infraestructura, lo imposible y existen temas muy importantes dados a conocer”, explicó y destacó por lo anterior, los proyectos de ampliación de carreteras y el circuito periférico sur de Xalapa.