Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Sección: Estado de Veracruz

Tres camiones urbanos chocaron por alcance en avenida Díaz Mirón, en Veracruz

El percance dejo dos personas con lesiones menores y severo caos vial

Javier B. García Veracruz, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

En céntricas calles de la ciudad de Veracruz chocaron tres autobuses del servicio urbano, dejando daños materiales y dos personas con algunas lesiones. Se movilizaron Tránsito del Estado y la Cruz Roja. El percance ocurrió la tarde de este martes sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, en el carril de norte a sur y la calle Tuero Molina, a un costado del parque infantil Cri-Crí.
 
Los involucrados fueron un autobús de la ruta Jamapa-El Tejar, número económico 898, de color blanco y amarillo, cuyo operador pretendió ganarle el paso a otro autobús de la ruta Progreso-La Parroquia, número económico 362, de color rojo; generándose daños materiales en ambas unidades.
 
Producto del impacto, alcanzaron a pegarle a un tercer camión del servicio urbano, ruta Carranza-Abasolo-Centro, número económica 400. El accidente provocó severo caos vial en ese lugar por algunos minutos.
 
Asimismo, dos pasajeras que iban en el urbano Progreso-La Parroquia, resultaron con lesiones en el cuello y tuvieron que intervenir los paramédicos; sin embargo, las féminas no quisieron ser llevadas al nosocomio y esperaron un pase médico del ajustador de seguros de los autobuses, para ir a una clínica privada.
 
Mientras tanto, oficiales de la Delegación de Tránsito del Estado se encargaron de las unidades y un perito recabó la información para elaborar el parte del accidente y deslindar responsabilidades.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples