Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres casos sospechosos de chikungunya en Sexta Jurisdicción Sanitaria

- Se analiza un caso de Córdoba y dos de Huatusco: Jorge Arellano

- Se implementaron cercos sanitarios en tanto se realizan los análisis de laboratorio

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com

El Laboratorio Estatal de Salud Pública analiza tres casos sospechosos de fiebre chikungunya de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, afirmó el titular Jorge Arellano del Olmo, tras destacar que se mantienen alerta en el combate al virus del zika que se transmite también por el mosco Aedes Aegipty.

Indicó que en cuanto se detectan casos sospechosos se implementan cercos sanitarios, para evitar que otras personas pudieran enfermar en tanto se realizan los análisis de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento.

Preciso que de la Sexta Jurisdicción Sanitaria se analiza un caso de Córdoba y dos Huatusco, los tres son de personas que han viajado a otros estados del sureste del país y al regresar presentan la sintomatología de fiebre chikungunya por lo que el sector salud debe intervenir inmediatamente pues existen enfermedades con síntomas similares.

Recordó que en marzo pasado se confirmaron dos casos de fiebre chikungunya en Córdoba, en los que las personas habían viajado a Chiapas y al regresar se detectó el padecimiento que contrajeron, por lo que se implementaron todas las medidas necesarias.

Subrayó que durante el segundo semestre del año, la temporada de lluvias incrementa el riesgo, por lo que se debe reforzar combate el mosco transmisor del dengue, fiebre chinkungunya y ahora también el virus del zika que aunque es menos letal se busca evitar casos en esta Jurisdicción Sanitaria de la zona centro.

Los síntomas en el caso del Zika son similares a los del dengue, al presentar fiebre, dolores musculares, así como vómito y diarrea con menor frecuencia.