Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres días de fuga de agua en Rébsamen; vecinos la reportan pero CMAS no la repara

-Ignoran si es potable o del drenaje, a veces huele mal y los autos los “bañan”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle Esteban Mascareñas, esquina con Avenida Rébsamen, denunciaron que hay una fuga de agua que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa aún no atiende, a pesar de que van 3 días que se reporta por diversas personas.

“Varios la han reportado y no han venido; nos dicen que van a mandar a gente pero hasta ahorita nada. Somos varios vecinos, el señor de enfrente dijo que la iba a reportar”, informó Rubén Melchor, vecino de la calle Mascareñas.

Añadió que no saben cómo se partió el concreto de la avenida, “Antier salía muy poca. Ahora ya es más el caudal, antes llegaba menos”, comentó Ana María Cruz López, vecina afectada por la fuga de agua.

Los vecinos indicaron que, al parecer, la fuga tiene más de un metro de profundidad, y esto debido a que no se atendió desde un principio, “Antes no estaba eso, ahora en la mañana, como el agua va rompiendo, claro que va levantando el asfalto y es lo que pasa ahorita. También con el tránsito que pasa y es muy pesado“, añadió Rubén Melchor.

El vecino afectado aclaró que el agua que brota es agua negra, “No parece que sea agua limpia, potable porque sale el olor. Afecta porque no se ve bien que corra el agua, cuando llueve es agua normal, pero ahora no es agua normal”.

“Si uno pasa descuidado y pasa un coche, nos baña y uno no sabe si es agua limpia o sucia. Siento que es agua sucia porque a veces tiene un olor, sólo que se haya roto alguna toma de agua limpia y que se haya mezclado con de drenaje porque es mucho el caudal; ahora más que ayer”, puntualizó la señora Cruz.

Por ello, hacen un llamado a las autoridades competentes para que acudan a reparar la fuga, ya que temen que el concreto se abra más y ocasione más problemas para los vecinos que la zona.