Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres escuelas se niegan a ser utilizadas para elecciones, en Xalapa Rural

Los planteles “Salvador Valencia”, “Sebastián Lerdo de Tejada” y otro de Juchique de Ferrer no facilitarían sus instalaciones para la jornada electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

En el distrito electoral 8, Xalapa Rural, hay tres escuelas cuyos directores se niegan a prestar las instalaciones para que sean utilizadas para instalar casillas el día de la jornada electoral.

“Estos directores están desconociendo el acuerdo que hay entre el INE y la SEV y la instrucción que giró el secretario Flavino Ríos Alvarado para que se aperturaran y facilitaran la instalaciones de casillas en estos lugares”, expuso el consejero electoral Williams Cortez Montané.

Se trata de dos escuelas de Xalapa, una ubicada en la colonia Inmecafé, escuela “Salvador Valencia”, la cual se pretende reinstalar en la Secundaria Técnica Industrial 128 en la misma colonia; sin embargo, la Directora se niega manifestando que es un día inhábil y no hay personal para apoyar y se sugiere al INE buscar una sede alterna.

La otra escuela de Xalapa es la primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” en la colonia 6 de Enero; se pretende reubicar la casilla luego de la negativa del Director.

En el caso de la escuela de Juchique de Ferrer, la Directora acusa que no quiere prestar las instalaciones porque en la elección anterior dejaron baños sucios y defecaron en la puerta del salón, además que hubo daños.

Cabe recordar que en la última sesión del Consejo local del INE celebrada el pasado 27 de marzo, se reportó que son 34 escuelas en la entidad veracruzana las que no han dado la anuencia para usar sus instalaciones en la jornada electoral.

El consejero presidente del Consejo Distrital, Sergio Mohedano, expuso que emitirán un exhorto a la Secretaría de Educación para que se atienda el tema, pero los funcionarios del INE deberán acudir nuevamente a las escuelas y se espera que los directores ya firmen las anuencias.