Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los límites de Tabasco y Veracruz

Tres heridos en explosión de un gasoducto de PEMEX

El percance se produjo cuando una retroexcavadora golpeó accidentalmente el gasoducto de 16 pulgadas

Alfredo Santiago Hern?ndez La Venta, Tabasco. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este domingo se registró una explosión en un gasoducto de Pemex ubicado en el área correspondiente al pozo Cinco Presidentes, donde tres obreros de compañía resultaron seriamente lesionados.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas en terrenos pertenecientes a la comunidad Aquiles Serdán, aproximadamente a tres kilómetros de Villa La Venta, municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La retroexcavadora se encontraba despejando el canal del gasoducto, cuando accidentalmente la pesada máquina lo golpeó, la fricción del impacto provocó el fogonazo que alcanzó al operario y dos ayudantes.

Estos fueron trasladados al hospital del IMSS en La Venta, donde se filtró que su estado de salud es considerado como estable, sin embargo serán canalizados a la ciudad de Villahermosa a un hospital de especialidades, pues sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

El personal de contra incendios arribó al sitio hasta una hora después del percance, provocando la movilización de equipos de servicio a pozos, así como de elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área impidiendo el acceso de civiles.

Aproximadamente a las 14:00 horas se iniciaron las maniobras para retirar la maquinaria incendiada, así como un vehículo Nissan Platina que fue alcanzado por la explosión, aunque al perecer solamente sufrió daños en la carrocería provocado por la ola expansiva de lodo.

Personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex intentó retirar a los representantes de los medios de comunicación que arribaron al sitio, ubicados en propiedad privada a considerable distancia del punto del accidente.

El caporal del rancho donde ocurrió la explosión, José Cruz Almeida López, indicó que son constantes los accidentes en instalaciones de la paraestatal, sin que se mejoren los protocolos de seguridad, lo que pone en riesgo a los pobladores de la villa y de las comunidades aledañas.