Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres incendios ocurrieron en Veracruz-Boca del Río, este jueves

- Siniestros se registraron en Colinas de Santa Fe y, otra vez, en relleno sanitario de Veracruz, pero se sofocaron

- Se reactivó fuego en pastizales de la Veracruz-Medellín; volvieron a cerrar carretera

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres incendios de pastizales afectaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este jueves: dos quedaron controlados en poco tiempo por bomberos del puerto, mientras que el tercero continúa activo.

En la zona norte del puerto, se reactivó el siniestro registrado en el relleno sanitario, sin embargo, tras la intervención de los cuerpos de auxilio, quedó solucionado la tarde de este mismo día.

Además, en un predio cercano al Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, rumbo a la caseta de La Antigua, otro terreno quedó en llamas, pero los uniformados lograron sofocarlo antes del mediodía.



Sin embargo, cerca de las 15:00 horas, el incendio del predio cercano al Manglar de Arroyo Moreno volvió a reactivarse, ocasionando la movilización de los bomberos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

De nuevo, al igual que el miércoles, Protección Civil decidió cerrar la circulación en la carretera que va del Infonavit Las Vegas a la localidad de El Tejar.

Las llamas, que están cerca de la Universidad Cristóbal Colón y del hospital infantil del CRIVER, son combatidas por decenas de efectivos y pipas de todas las corporaciones.



Por momento, depende de la dirección del viento, los agentes de tránsito abren la circulación, pero en pocos minutos la cierran pues el humo podría ocasionar un accidente.

En esta época del año es común que en la conurbación se den este tipo de siniestros debido a la falta de lluvia y la quema de basura.