Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres jóvenes cayeron de rueda de la fortuna, en Filomeno Mata

El juego habría tenido falla mecánica; una de las heridas se reporta grave

Juan Pablo Rodríguez Filomeno Mata, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, en Filomeno Mata, tres jovencitas que se subieron a una rueda de la fortuna cayeron del juego mecánico, ante la mirada atónita de los espectadores que nada pudieron hacer para evitar este accidente por el que una de ellas se encuentra grave en un hospital.

Las jóvenes, que habían asistido a disfrutar de la Feria de Santo Domingo de Guzmán, en este municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan, decidieron subirse al juego, pero luego de varios minutos se oyeron gritos que provenían de la parte más alta del mismo.

Testigos observaron cómo se movía el asiento y las muchachas trataban de sostenerse pero finalmente cayeron al vacío y golpearon sus cuerpos contra el concreto; una de ellas resultó con severos golpes y quedó inconsciente en mitad de un charco de sangre.



De inmediato los testigos del percance se movilizaron para auxiliar a las jovencitas y ayudar a bajar al resto de las personas que habían quedado varadas en el juego. Luego, solicitaron el apoyo del director de Protección Civil, Justo García Mateo, voceándolo, ya que no se encontraba cerca del lugar.

Personal de la citada dependencia acordonó el área para evitar otra tragedia; en tanto que los asistentes a la Feria dijeron que era preferible que se suspendiera el funcionamiento de todos los juegos mecánicos para no exponer a los niños y jóvenes.

Las jovencitas fueron trasladadas de inmediato al hospital de Entabladero para que recibieran atención inmediata; sobre todo la identificada como "Lizbeth", pues se encontraba muy grave.