Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres menores se intoxicaron con hongos venenosos, en Tequila

Tuvieron que ser internados en el Hospital Regional de Río Blanco

Tania Guzmán Tequila, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

Tres menores de edad resultaron intoxicados por consumir hongos venenosos, por lo que tuvieron que ser internados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), informaron elementos de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando en la comunidad de Tepapalotla, municipio de Tequila, cuando alrededor de las 17:45 horas la dirección de PC de este municipio recibió un reporte de tres niños que presentaban problemas de convulsiones y dolor abdominal, por lo que se trasladaron a ver.

Ahí hablaron con el señor Ramón Tezoco Ixmatlahua, padre de Alan Noel, de 7 años, y Aylin Nahomi, de 2 años, quien relató que sus hijos estuvieron jugando y comieron unos hongos que encontraron cerca de su vivienda sin que él y la madre se dieran cuenta.



Los niños jugaban con una vecina, Magali, de 7 años, hija de la señora Elizabeth Ixmatlahua, quien también presentaba problemas abdominales.

Los menores fueron llevados de inmediato a bordo de un taxi al Hospital Regional de Río Blanco, a donde llegaron alrededor de las 19 horas.

El menor Alan Noel fue el más afectado, ya que presentaba alteraciones neurológicas y convulsiones, de acuerdo con la doctora que lo atendió.



Luego de pasar la noche internados para vigilar su evolución, a los niños se les dictaminó fuera de peligro.

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil de la región serrana hicieron la invitación a la población en general a tener cuidado con el consumo de hongos silvestres si no se tiene el conocimiento suficiente para diferenciarlos.