Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres municipios de la zona centro, los que presentan el clima más bajo de Veracruz

El paso de este frente frío 39 dejó en Fortín, Chocamán y Córdoba temperaturas de hasta 11 grados

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Comunidades de los municipios de Fortín, Chocamán y Córdoba reportan temperaturas de 11 a los 13 grados centígrados, de las más bajas de los 13 municipios que atiende la Coordinación regional de Protección Civil de la zona centro.

Al registrarse cambios bruscos de temperatura en los últimos meses de calor a frío intenso, preservan la alerta las autoridades de Protección Civil, indicó Carlos Mendoza, quien aseguró que los refugios temporales están habilitados todo el año, para atender cualquier situación que se considere de emergencia y este frente frío no es la excepción.

Durante la semana pasada se registraron temperaturas altas, teniendo que mantenerse alertas por cualquier contingencia relacionada con incendio de pastizales, pues algunos de los que se han presentado han sido de manera involuntaria o por no hacer quemas responsables. Sin embargo, el funcionario informó que no hay penas que lamentar.



En cambio, dijo que al haber días soleados, también resguardan los lugares de esparcimiento de costumbre, como son los ríos del municipio de Amatlán, playas, lagunas, canales o albercas particulares, que en este fin de semana frío disminuye la actividad.

De Semana Santa a la fecha, desafortunadamente se registró la muerte de una persona ahogada en un río del municipio de Tezonapa, de entre los trece municipios de la región; esto debido a que se han coordinado las direcciones de Protección Civil Municipal para invitar a la gente a que preserven su propia seguridad, sugiriendo que no ingresen a nadar en estado de ebriedad y dando otras indicaciones para evitar más pérdidas humanas.