Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres nuevos diáconos servirán en la Diócesis de Orizaba

El Obispo impuso esta nueva responsabilidad sobre: Marciano López Solís, Sergio Calihua Panzo y el filipino Rodel Cervantes Sapalo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Diócesis de Orizaba trabajarán tres nuevos diáconos: Marciano López Solís, Sergio Calihua Panzo, ambos mexicanos y el filipino Rodel Cervantes Sapalo.

Durante la misa en la catedral "San Miguel Arcángel", donde les impuso las manos el obispo Eduardo Cervantes Merino y a partir de ese momento asumieron el ministerio, se les dijo que al tener esta nueva responsabilidad no es para que cambién ropajes ni obtengan títulos especiales, sino para que sirvan a la comunidad.

“Pedimos a Dios que envíe el Espíritu Santo para que fortalecidos con la Gracia de él, desempeñen con fidelidad su Ministerio”.

Pero también resaltó que ellos no deben privilegiarse, sino buscar el bien espiritual de la comunidad.

“No se distraigan en buscar otras sendas, disciernan, distingan esos caminos para no salirse y no busquen lo más cómodo”.



De igual forma les recordó que prometieron obedecer y ejercer el celibato para toda la vida, pues “ambas identifican al diácono con Cristo, quien es siervo en su entrega al Padre, es decir, en su sacrificio en la cruz. El celibato, que es abstenerse del matrimonio y del ejercicio de la sexualidad, tiene que ver con la entrega que Cristo hizo de su humanidad completa en el altar de la cruz”.

Pero también les exhortó a que asuman su diaconado con creatividad, rompiendo esquemas cuadrados y aburridos; asimismo, les dijo que deben volver a la fuente de vida y recuperar la frescura del Evangelio con otras formas de expresión más elocuentes.

Cervantes Merino les expresó que la vida del diácono y luego del presbítero de nada aprovechan a la salvación si no estuviera marcada por el sello de la obediencia.