Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres organizaciones políticas podrían convertirse en partidos nacionales: IFE

- Lograron cumplir con los requisitos, además de que entregaron todo a tiempo

- Eran 56 organizaciones que intentaban conformarse como partidos: Vocal del IFE

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/02/2014

alcalorpolitico.com

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Frente Humanista y Organización Política del Pueblo y los Trabajadores son las tres organizaciones políticas que se perfilan para convertirse en partidos políticos nacionales a partir de junio de este año.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Electoral, precisó que estas tres organizaciones lograron cumplir con los requisitos del IFE para la constitución de nuevos partidos políticos, además de que entregaron todos los requisitos a tiempo.

Recordó que este 31 de enero se venció el plazo para que todas las organizaciones, interesadas en convertirse en partido político nacional entregaran la documentación correspondiente, puntualizando que de las 56 que externaron su intención de hacerlo, sólo tres lo lograron.



En ese sentido, precisó que a partir de este 1 de febrero el IFE cuenta con 120 días para revisar la documentación presentada y después dará a conocer cuáles lograrán ser partidos políticos y por ende recibir prerrogativas y, por supuesto, poner candidatos en las próximas elecciones federales a realizarse en 2015.

Puntualizó que cada organización debe demostrar que tiene afiliados a más de 260 mil ciudadanos mayores de edad de todo el país, pues ese era el requisito primordial, además de demostrar de dónde obtuvieron los recursos y cómo los gastaron.