Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres penales de Veracruz ya cuentan con videovigilancia; esto se conectará al C4

- Los penales de Pacho Viejo, Coatzacoalcos y Amatlán tienen este sistema

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va de la actual administración estatal, se ha logrado instalar cámaras de vigilancia en el interior de tres de los diecisiete penales de la entidad.

Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública detalló que se realizan las gestiones necesarias para lograr que el total de los penales cuenten con la video vigilancia y lograr con ello un mejor control de los mismos desde el C4.

Enfatizó que la seguridad al interior de los reclusorios del estado de Veracruz, se está reforzando y muestra de ello es que a la fecha ha iniciado la instalación de estas cámaras, no solamente en la parte del exterior, sino en la parte del interior.

Añadió que también se busca lograr la vigilancia en áreas circunvecinas a los reclusorios, esto con la intención de que la población que vive en la zonas aledañas se sienta segura, pues se mantendrá un constante monitoreo de la zona.

En este tenor, dijo que se han instalado en tres reclusorios las cámaras que estarán conectadas al C4;"faltan por instalarse en los demás, es todo un proceso que lo hará el C4, a través de la Secretaría de Gobierno y ya están operando en ello", abundó.

Recordó que para continuar la instalación de cámaras al interior de los penales, se deberá hacer mediante un proceso de licitación, pero esta acción no se detendrá hasta que el total de penales cuente con la videovigilancia a su interior.

Cabe recordar que durante la administración estatal anterior se instalaron cámaras de seguridad en los accesos de los CERESOS, también llamados aduanas, pero en lo que va de la actual administración se ha logrado colocar las cámaras en el interior de 3, Pacho Viejo, Coatzacoalcos y Amatlán son los penales que ya cuentan con este servicio de seguridad.