Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres quemados por cohetes y un incendio, saldo de festejos de fin de año, en Mina

- Los quemados fueron atendidos y trasladados a la Clínica 32 del IMSS

- En las zonas rurales, PC no tiene reporte de percances

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

Fueron tres lesionados por quema de pirotecnia y un local comercial incendiado el saldo que dejaron los festejos de fin de año en Minatitlán, de acuerdo al último reporte emitido por Protección Civil municipal.

De acuerdo a las declaraciones del director de la dependencia, Joaquín Reyes Herrera, el primero de ellos se suscitó en la casa número 32 de la calle Reyes Aztecas, en la colonia Cuauhtémoc, en donde un cohete incendió la sala de la casa habitación, lo que provocó la intoxicación del joven Daniel Mathey.

El fuego también provocó lesiones a Mario Olivo Lovato, de 22 años, quien sufrió quemaduras en ambos pies y a una tercera persona que se quemó el pie derecho.

A las 00:18 horas, los accidentados fueron trasladados a la Clínica 32 del Seguro Social, con el apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, se estima que los daños no son mayores.

Más tarde el personal de guardia acudió a un expendio de cervezas ubicado en el bulevar Institutos Tecnológicos, de la colonia Buena Vista Sur, que se encontraba en llamas.

Reyes Herrera presume que el siniestro fue provocado o, de igual forma, por alcance de un cohete, dado que el inmueble se encuentra abandonado y sin energía eléctrica, minutos más tarde el fuego pudo ser controlado sin existir daños en personas o casas contiguas.

Durante el operativo montado para este 31 de diciembre, el personal voluntario y asalariado de Protección Civil recorrió las zonas de mayor riesgo para la población, como el predio de venta de cohetes, para verificar el buen estado de los locales y asistir, en caso de ser necesario, además se realizaron rondines después de la quema del “viejo“.

De la zona rural no se tiene reporte de emergencias, hasta la tarde de hoy primero de enero.