Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribuna legislativa debe usarse para beneficio de los veracruzanos y no con tintes políticos

En los 50 diputados locales hay madurez política para saber que al Palacio se acude a trabajar por los ciudadanos: Octavia Ortega

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2015

alcalorpolitico.com

Al iniciar el segundo periodo de sesiones ordinarias en pleno proceso electoral, la presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, dijo que de ser necesario se haría un exhorto a los diputados para no usar la tribuna legislativa como "ring" electoral.

La tribuna legislativa se debe usar para el beneficio de los veracruzanos y no con tintes políticos.

Aunque a su juicio no hay riesgo alguno de que eso pudiera ocurrir ya que entre los 50 diputados locales hay madurez política para saber diferenciar que al Palacio Legislativo se acude a trabajar para beneficio de los veracruzanos y que los temas políticos partidistas están en los distritos.



“Aquí estamos para trabajar en beneficio de Veracruz y mis compañeros, hasta el momento, han mostrado mucha madurez política; si no fuera así, el exhorto se haría desde la Presidencia para que haya respeto a este recinto”.

Independiente de la madurez política que prevalece en el Congreso del Estado, si fuera necesario se haría un exhorto, pero hasta el momento cada diputado se ha conducido con respeto con relación a los temas políticos.

“Si no fuera así, lo haremos de la manera tajante y firme para que sean respetados nuestros compañeros diputados”.



También aseveró que con el proceso electoral federal, el trabajo legislativo no tiene por qué estancarse, toda vez que cada legislador sabe por qué forma parte del actual Congreso estatal.

Conforme al trabajo que se realice y la rapidez del mismo para sacar la agenda legislativa se hablará bien de cada uno de los grupos parlamentarios y eso los hará quedar bien con los ciudadanos.

“El trabajo no se va a estancar, vamos a sacar adelante todo lo pendiente y si algún compañero diputado pone otro tipo de interés por encima del interés del beneficio de Veracruz, tendremos que exhortar a que se guarde el respeto y la cordura a esta tribuna”.



Durante la sesión plenaria, Octavia Ortega Arteaga rindió su informe de labores al Frente de la Diputación Permanente, en donde se presentaron 183 dictámenes con proyecto de acuerdo y tres puntos de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, seis pronunciamientos del PAN y 594 asuntos atendidos durante la correspondencia recibida.

“He tenido la experiencia de la inclusión igualitaria de género en el actual Congreso del Estado, pues se ha conseguido el logro de trascendental importancia, me refiero a la paridad de género en la composición de la Diputación Permanente. Y no sólo esto, sino la armonía que vivimos con todos ustedes en los trabajos legislativos que nos fueron encomendados, claro, que con la divergencia natural, fruto de la democracia que estamos construyendo, pero todo con la firme convicción y vocación de servir a Veracruz”.