Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal Electoral comienza a recibir quejas por elecciones de agentes municipales

- TEV informó que ya han recibido 40 juicios ciudadanos contra las Juntas Municipales Electorales

- San Andrés Tuxtla, el que lleva más impugnaciones; van 15 recursos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2018

alcalorpolitico.com

Por presuntas violaciones de derechos político-electorales, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ya recibió 40 juicios ciudadanos que promovieron igual número de personas en contra de las Juntas Municipales Electorales, como órganos responsables de la organización y desarrollo de las elecciones de agentes y subagentes municipales en el Estado.

El magistrado del TEV, Javier Hernández Hernández, informó que hasta el momento San Andrés Tuxtla es el municipio con más impugnaciones, pues a la fecha ya suman 15 recursos de inconformidad.

Mientras que en Altotonga se registra un expediente principal y siete acumulados; todos por presuntas irregularidades en la convocatoria o en las determinaciones de los integrantes de las juntas electorales.



A decir del Magistrado Electoral, en muchos casos se trata de quejas o denuncias de aspirantes a las candidaturas, ya sea por los términos de la convocatoria que emitieron los integrantes de la Junta Municipal Electoral y que fue aprobada por el Congreso del Estado, o porque a juicio de algún actor un determinado candidato o agente electo no cumple con los requisitos.

La lista de juicios ciudadanos contra las elecciones de agentes y subagentes municipales con corte al 6 de abril se integra por inconformidades que provienen de los municipios de: Chacaltianguis, San Andrés Tuxtla, Totutla, Atzalan, Amatlán de los Reyes, Poza Rica, Platón Sánchez, Chicontepec, Papantla, Coatepec, Jalacingo, Altotonga, Tantoyuca, Coscomatepec, Xalapa y Misantla.

Hernández Hernández dijo que este fin de semana se recibieron distintos recursos de impugnación que se habrán de sumar a los 16 expedientes turnados a su ponencia hasta el viernes y que están relacionados con el desarrollo de las elecciones de agentes y subagentes municipales.



Es decir, el próximo viernes se tendrá un mayor número de acumulados con respecto a la elección que se realizó este domingo 8 de abril.