Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal Electoral desechó juicio de derechos político-electorales interpuesto por Pablo Alonso

- El PRI le negó el registro como precandidato para la presidencia municipal de Aquila

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/04/2010

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral en sesión plenaria desechó el Juicio de Derechos Político-Electorales y Ciudadanos, emitido por Pablo Alonso Rosas a quien la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó el registro como precandidato para la presidencia municipal de Aquila.

En el proyecto del magistrado ponente José Álvarez Montero, se confirmó la resolución emitida por dicho órgano del PRI con fecha 12 de abril.

El 19 de marzo de 2010, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, emitió la Convocatoria para la selección de candidatos a presidentes municipales de los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz.

En la base Décima Primera, se estableció que para el Municipio de Aquila, entre otros, los registros de precandidaturas se llevarían a cabo el 30 de marzo del año en curso.

No obstante, en los dictámenes emitidos por la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal de dicho partido, relativos a los registros procedentes de precandidatos, se encontró el relativo a la negativa de su registro como precandidato.

Inconforme con el dictamen referido en el inciso que antecede, Pablo Alonso Rosas interpuso recurso de inconformidad ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, el seis del mes y año en curso.

La citada Comisión resolvió dicho medio de impugnación en el sentido de desecharlo por extemporáneo.

El catorce de abril Pablo Alonso Rosas presentó demanda de Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la resolución señalada, el cual fue desechado por resultar inviables los efectos jurídicos del presente medio de impugnación, puesto que la pretensión del actor es irreparable.