Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal Electoral multa a Cabildo de Acula por no pagar a Agente Municipal

TEV ordena cumplir con primera quincena de enero

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

El Pleno de Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) multó con 2 mil 172.25 pesos a cada uno de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Acula, que preside Felipe Pineda Barradas, por la omisión de otorgar una remuneración al agente municipal, Santos Andrade Zamudio.

La multa será pagada con recursos propios de los integrantes del Cabildo y lo deberán hacer ante la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Durante la sesión virtual de este miércoles, se ordenó a la Secretaría General de Acuerdos del TEV que los datos de la medida de apremio se incorporen al Catálogo de Sujetos Obligados.



Así también, se ordenó al Ayuntamiento de Aquila a pagar la primera quincena de enero de este año al agente municipal y notificar al Congreso del Estado la modificación de su Presupuesto de Egresos de este 2020 donde se contempla la remuneración del agente municipal y se vinculó a la 65 Legislatura para que proceda en consecuencia.

En la sesión se ordenó a la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tuxpan para que en un término de 5 días hábiles de respuesta clara, precisa y congruente a las solicitudes de información presentadas por Beatriz Piña Vergara, regidora quinta del Ayuntamiento de Tuxpan, a fin de que no incurra en violación al derecho de petición.

Así también, los magistrados desecharon los agravios presentados por Isidra Quiroz Lima y Daniel Espinoza Macías, agentes municipales de Tamiahua, en contra del Ayuntamiento por la falta de pago de sus remuneraciones.



Los Magistrados confirmaron que el Ayuntamiento notificó que ya presupuestó el pago de remuneraciones para todos los agentes municipales.