Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal Electoral rentaría por 100 mil pesos al mes inmueble de Poder Judicial

El magistrado presidente del TEV, Roberto Sigala, señaló que esperan incremente su presupuesto en la Ley de Egresos 2017

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, aseguró que este enero se firmará el contrato para que este organismo siga ocupando el inmueble del Poder Judicial ubicado en la calle Zempoala, número 28, de la ciudad de Xalapa.

Al respecto, indicó que ya hablaron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, así como con los miembros del Consejo de la Judicatura, quienes plantean rentar el edificio con un precio de entre 90 a 100 mil pesos mensuales.

“Yo creo que en este mes ya estamos firmando el contrato, (…), no hay un precio exacto pero estamos hablando que pudiera ser entre 90 mil a 100 mil pesos mensuales, lo que no nos impactaría mucho en nuestro presupuesto”, afirmó.



En otro tema, Sigala Aguilar dijo que en el TEV confían en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Congreso estatal incrementen el presupuesto que se les aprobó en la Ley de Egresos para 2017.

“Nosotros sabemos que en estos 90 días se va a realizar un ajuste a todos los organismos autónomos y públicos, por eso esperaremos a ver qué es lo que refieren los legisladores de cuánto le toca al Tribunal Electoral.

“Con los 86 millones que nos autorizaron vamos a tratar de programarnos en este mes a lo que nos alcance, por eso vamos a tener una plantilla similar a la que tuvimos el año pasado y con base en eso vamos a comenzar a trabajar”, indicó.



Reconoció que de no incrementarse la partida para el TEV, no podrían contratar a personal eventual, aunque con el proceso electoral de este año en el que se renovarán las 212 presidencias municipales esperan más trabajo que en 2016.

“Hasta ahorita no tenemos programado abrir plazas eventuales, vamos a seguir trabajando con la plantilla permanente del tribunal y ya en espera de que en estos 90 días si nos autorizan podamos definir cuántas plazas temporales habría (…).

“Lo importante aquí es sacar el trabajo, pero estoy confiado en que sí se nos va a apoyar en esta ampliación porque la ciudadanía y los propios legisladores conocen la parte importante de trabajo que se viene en este periodo”, opinó.