Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal Estatal de Justicia Administrativa instala su Comité de Ética

Su propósito primordial es el de normar la actuación del personal de ese órgano autónomo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) se instaló el Comité de Ética, cuyo propósito primordial es el de normar la actuación del personal de ese órgano autónomo bajo los principios de honestidad, transparencia y legalidad.

El Magistrado Presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, dijo que es obligación del Tribunal establecer estrategias que fortalezcan la actuación ética de los servidores públicos, con la finalidad de que ciñan su actuación a principios y valores.

Recordó que en febrero de este año se aprobó el Código de Ética que se ajusta a los lineamientos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.



Sostuvo que el Comité de Ética es un órgano colegiado cuyo objetivo es el de articular, organizar y coordinar las diferentes actividades encaminadas a la aplicación de lo estipulado en el Código en la materia.

El Comité de Ética está integrado por el Secretario General de Acuerdos quien lo presidirá; por el titular de la Dirección de Administración, como secretario; y el titular del Órgano Interno de Control, como asesor.

También forman parte del Comité de Ética, los Secretarios de Acuerdos de las Cuatro Salas que integran el TEJAV, en calidad de respresentantes.