Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal Estatal de Justicia Administrativa mantiene suspensión de actividades

Magistrados acuerdan medida hasta el 15 de julio; no obstante, garantizan la justicia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el pleno de Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) acordó ampliar el periodo de suspensión de actividades del 1° al 15 de julio, aunque implementará medidas que garantizan el derecho humano de acceso a la justicia.

En la penúltima modificación al acuerdo de suspensión de actividades, los Magistrados habían decidido reanudar labores a partir del 1° de julio, sin embargo, consideraron que continúan imperando las condiciones adversas en materia sanitaria dentro del Estado de Veracruz, por lo que resulta necesario ampliar el plazo de suspensión de actividades con el objetivo de proteger la salud de los servidores públicos del Tribunal y de los usuarios.

Aunque seguirán implementando acciones a fin de que la impartición de justicia administrativa continúe su desarrollo con miras a hacer frente a la "nueva normalidad", siguiendo la dinámica de reanudación gradual de actividades.



Los Magistrados también ampliaron la actividad jurisdiccional para el dictado de resoluciones interlocutorias y emisión de acuerdos de trámite en aquellos juicios radicados ante las Salas Unitarias, como en la Sala Superior.

Para ello, se habilitó a los actuarios adscritos a dichas Salas, para que con las medidas de seguridad y protección respectivas lleven a cabo las notificaciones de las resoluciones interlocutorias y acuerdos de trámite que se hayan emitido de forma previa y durante el periodo de suspensión de actividades que se encuentren pendientes de notificar, sin que ello implique la reanudación de los plazos para la interposición de los medios de impugnación que conforme a derecho procedan.

Asimismo, las notificaciones de las interlocutorias y acuerdos de trámite surtirán sus efectos el primer día hábil en el que el órgano jurisdiccional reanude sus labores de forma ordinaria, fecha a partir de la cual se reactivarán los plazos.



Para dar vigilancia al acuerdo, el Pleno del TEJAV continuará en sesión permanente a fin de tomar los acuerdos y determinaciones necesarias con respecto de la contingencia sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).