Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunales definirán legalidad de Consejos del PRD instalados en Xalapa: Daniel Nava

Las acciones emprendidas por el grupo que encabeza Vergel Pacheco, sin sustento, criticó

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Serán los tribunales los que definan la situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, reconoció Daniel Nava Trujillo, presidente del Consejo Nacional del PRD al ser cuestionado sobre la legalidad de los Consejos instalados este día en la capital del estado.

El también Consejero estatal se mostró confiado en que el Consejo que fue instalado con los integrantes validados por el Tribunal Electoral del Estado será validado tanto por la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) como por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

En entrevista lamentó que la problema del PRD en Veracruz no se resuelva y dijo que las acciones emprendidas por el grupo que encabeza Vergel Pacheco son carentes de toda legalidad, lo mismo que su Consejo pues recordó que los Consejeros que debieron acudir eran los validados por el Tribunal Electoral del Estado.

“Pero no se trata de ‘dimes y diretes’, se trata de lo que resuelvan las instancias, se trata de ser respetuosos de lo que ordenen los Tribunales. Me enteré que ellos (el grupo de Vergel Pacheco), también instaló un Consejo y yo no quiero ni descalificar ni hablar mal de nadie, el tiempo y los tribunales le darán la razón a alguien”.

En el tema de las dos convocatorias que existirán en el PRD para inscribirse y aspirar a una candidatura, el perredista explicó la validez de alguna de ellas dependerá de la resolución del Tribunal Federal, “pero es un hecho que una de las dos no será válida”.

“Por eso aquí en este momento lo que se puede decir es que tanto el Consejo Estatal integrado por los consejeros que validó el TEEV, como la convocatoria que este emita estarán apegados a derecho y con toda la legalidad que los órganos jurisdiccionales les pueden dar, sin embargo la última palabra la tiene el Tribunal Federal”, reiteró.

Respecto de los registros que deberán realizar quienes aspiren a ocupar un puesto de elección popular, dijo que los aspirantes deberán definir si se registran con una u otra convocatoria, pero que deben analizar quienes son los que están apegados a derecho.