El rector del Colegio de Veracruz (COLVER), Eugenio Vázquez Muñoz, indicó que las demandas interpuestas en su contra por exacadémicos continúan su curso, además que aseguró que se están respetando los derechos y las garantías de los extrabajadores.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las querellas que investigadores interpusieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además de un recurso de inconformidad por la determinación del Rector de despedir a algunos de ellos.
"Siguen su curso conforme a derecho, es un tema estrictamente laboral, todas están ventilándose y respetando las garantías y derechos de cada uno de los trabajadores", detalló.
En cuanto al Colegio, señaló que está ejerciendo la parte legal que le corresponde, pero insistió que se están haciendo valer los derechos de audiencia y las garantías de la Constitución y las leyes laborales en cada uno de los casos.
Admitió que se trata de cinco casos de despido que siguen sus procesos; sin embargo, no dio más detalles sobre esto.
Indicó que actualmente el COLVER cuenta con casi 30 académicos investigadores en distintas materias.
Cabe recordar que el rector fue señalado de despedir a académicos con perfil, dando preferencia a políticos, además de que al interior del Colegio existían "aviadores".
Firman convenio con Coatepec
Por otra parte, el Colegio de Veracruz llevó a cabo este miércoles una firma de Convenio con el Ayuntamiento de Coatepec.
Al respecto, el Rector indicó que el objetivo es que los ayuntamientos puedan a acceder a un sistema de becas para que los trabajadores puedan continuar con su profesionalización.
"El ánimo del Ayuntamiento es acercarse al Colegio para firmar un convenio que permita a los trabajadores del Ayuntamiento a acceder a un sistema de becas. De entrada podrán estudiar la licenciatura, maestría, inclusive doctorado con una importante reducción en las colegiaturas de las becas", abundó.
Detalló que se podrá accesar a diferentes áreas de la administración pública como puede ser transparencia, rendición de cuentas, indicadores, creación de sistemas de gobernabilidad y algunos otros proyectos.
"La idea es que podamos unir esfuerzos para seguir profesionalizando y actualizando los conocimientos en materia de administración pública municipal para que puedan ofrecer un servicio a la gente. Coadyuvar para el desarrollo de los municipios", aseveró.
Por último, informó que el Colegio tiene alrededor de 20 convenios con diferentes municipios.