Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribus urbanas y jóvenes artistas tienen espacio de expresión en “La Neta Fest”

La conductora de radio y televisión, Tamara Vargas impartirá conferencia esta tarde; mañana cerrarán festival con Genitallica

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este 12 y 13 de junio se realizará “La Neta Fest”, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Es un festival cultural que inicia por la inquietud de los jóvenes por quererse expresar y tener un espacio donde expresarse, por eso hacemos este festival para que todos los jóvenes tengan donde hacerlo”, señaló Roberto Morales, coordinador general del evento.

Explicó que en este evento participarán jóvenes de tribus urbanas, bailarines, músicos, incluso chefs, quienes harán una demostración de tallado en frutas.

En entrevista, explicó que en la explanada del MIX, se agruparán las tribus urbanas como grafiteros, raperos, gente de patineta; así como quienes practican los malabares.

Adentro del museo habrá bailarines, coreografías así como la presentación de un DJ, conferencias magistrales como la impartida por la conductora de radio y televisión, Tamara Vargas.

“Habrá también 10 talleres interactivos de gastronomía, papel maché, fotografía, sexología, danza contemporánea, danza árabe y danza moderna. También unos expositores y encontramos todo tipo de artículos de ropa, gorras, playeras yaccesorios”.

Se tiene contemplado que empiece a las 11 de la mañana, aunque los eventos fuertes son por la tarde, como la conferencia que hablará sobre el futuro de los jóvenes.

Mañana 13 todo el día habrá eventos artísticos y alrededor de las 20:30 horasse presentará el grupo Genitallica, una banda de rock mexicana que fusiona diversos estilos como funk, ska, punk y hip hop.

“No tiene costo, invitamos a todos los chavos que quieran venir a expresarse libremente a participar en este evento”.

Por su parte, la embajadora de la juventud, Patricia Balleza, quien fue elegida a través de las redes sociales, comentó que es una oportunidad para que los jóvenes puedan convivir sanamente.

Finalizó haciendo la invitación a quienes quieran participar y buscar más información que visiten la página en Facebook La Neta Fest.