Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TRIFE confirma que queda sin registro aspirante a regiduría tercera de Veracruz por el PRD

- Hay imposibilidad material para la reparación del derecho a ser votado

- Concluyó la primera fase del proceso electoral en la que tiene lugar el registro de candidatos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su sala regional Xalapa, calificó como infundados los agravios emitidos por Rogelio García Cruz quien pretendía ser registrado como candidato a regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En sesión pública los magistrados aprobaron el proyecto presentado por el magistrado presidente por ministerio de ley Juan Manuel Sánchez Macías, referente al JDC 6422013 promovido por Rogelio García Cruz en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV) el 15 de julio.

La pretensión de García Cruz consistía en revocar el desechamiento dictado por el TEEV y con ello que sus agravios fueran reconocidos con la finalidad de ser registrado como candidato a regidor tercero propietario en el ayuntamiento de Veracruz por el PRD.



Sin embargo la ponencia consideró que los agravios para sostener el objeto de la pretensión resultaron inoperantes por la irreparabilidad del acto impugnado de acuerdo a lo dispuesto por la ley local.

Y es que en el actual proceso electoral para renovación de integrantes de ayuntamientos se llevó a cabo la elección el pasado 7 de julio, "lo que actualiza la imposibilidad material para la reparación del derecho a ser votado que se dice violentado al haber concluido la etapa de preparación de la elección correspondiente".

En el proyecto se informó que la fecha en que se presentó la demanda ante el TEEV fue el 8 de julio del año en curso y ha transcurrido la jornada electoral en la cual se pretendía ejercer el derecho a ser votado, "es evidente que se actualizó la irreparabilidad de la pretensión del enjuiciante al haber concluido la primera fase del proceso electoral en la que tiene lugar el registro de candidatos", por eso se propuso confirmar resolución impugnada.