El Tribunal Electoral Federal confirmó como ganador a Miguel Ángel Yunes Márquez en la alcaldía de Boca del Río, así como revirtió la sentencia que emitió la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, regresándole el triunfo al PRV en Las Vigas y en lo referente a la elección municipal de Orizaba fueron inoperantes los recursos interpuestos por el Partido Acción Nacional.
En sesión, los magistrados de la Sala Superior del TSJF resolvieron 16 recursos de revisión de las pasadas elecciones del 2 de septiembre, entre las que destacó la resolución de Boca del Río, en donde se declararon infundados los agravios relacionados a la residencia y al rebase de gastos de campaña de Miguel Ángel Yunez Márquez, presentados por la Coalición Ciudadana que apoyaba a Adrián Ávila.
Asimismo, los magistrados del órgano electoral federal revocaron la sentencia que emitió Sala Electoral el pasado 9 de noviembre en relación a la elección a la alcaldía de Las Vigas - en la que le revirtió el triunfo al Partido Revolucionario Veracruzano dándoselo al PAN, ordenando, hoy, la victoria para el PRV.
En esta misma sesión se confirmó el cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Catemaco, Miahutlán, Altotonga, Santiago Tuxtla, Poza Rica, Jalacingo, Tihuatlán, Córdoba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Fortín de las Flores y Orizaba, en las que se propuso confirmar la resolución impugnada, toda vez que las pruebas aportadas sobre el rebase de topes de campaña declaran infundado el agravio.
Asimismo resolvieron las impugnaciones sobre la designación de regidurías en los municipios de Ángel R. Cabada, Amatlán de los Reyes, Orizaba y Emiliano Zapata, en el que se señalaron que las premisas del actor del la impugnación fue inexacta. El caso de Tuxpan, fue retirado de la orden del día para revisar las pruebas que emitió el Partido Acción Nacional.