Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trifulca con ambulantes concluyó con decomiso de 220 kilos de pirotecnia

- Además, dos elementos policiacos fueron agredidos por quienes se resistían al retiro de la mercancía

- Titular de PC Municipal,  Jesús Vargas enfatizó que la acción se realizó para proteger a la población

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com

Tras lo suscitado con vendedores de pirotecnia, elementos de seguridad y personal de Protección Civil Municipal, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, se concluyó con un decomiso de 220 kilogramos de mercancía y dos elementos agredidos.

De acuerdo con el titular de PC Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, esta acción se realizó para proteger a la población y evitar incidentes, sobretodo con menores de edad.

"Esta pirotecnia es vendida de forma ilegal en la zona centro de la ciudad. Se inició el operativo a las 13:00 horas e incautamos 220 kilos. Se llevó a cabo en las calles Tamborrell, Constituyentes y Revolución, y en la zona de la Plazuela del Carbón. Se puede decir que fue todo un éxito, porque recogimos más material de todo lo que llevábamos en los operativos pasados”, dijo.



Respecto a la riña, el funcionario explicó que unas mujeres empezaron el pleito contra los elementos de seguridad al intentar oponerse al retiro de la mercancía.

“No pasó a mayores, pero dos elementos resultaron lesionados, uno de Seguridad Pública y otro de Seguridad Ciudadana. Nada de gravedad, pero resultaron policontundidos”, comentó.



Vargas Hernández, recordó que hace un par de semanas, hubo reuniones con algunos grupos de comerciantes, mismos que estuvieron de acuerdo con estas acciones, y admitieron que está prohibida la venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia.

"Hacemos un llamado para que no hagan este tipo de compras, clandestinas desde el punto de vista legal. Además, en caso de que ocurra un accidente en una casa-habitación por el mal manejo de la pirotecnia, es total responsabilidad de quien lo haga”, aseveró.