Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trifulca entre alumnos del ITO durante elección del Consejo Estudiantil, en Orizaba

- El enfrentamiento se dio luego de que compitieran 3 planillas, pero una de éstas al ver que iba perdiendo, inició la riña; una joven resultó herida

- Según vecinos, los estudiantes, mientras esperaban el conteo de los votos, ingirieron alcohol

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se enfrentaron durante la madrugada lanzándose botellas, piedras; esto durante el proceso de elección del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA).

De acuerdo a testigos de lo ocurrido, el enfrentamiento se dio luego de que compitieran tres planillas, pero una de éstas al ver que iba perdiendo, inició la trifulca.

Las planillas eran la amarilla, roja y violeta; de estas tres podrían elegir una los 5 mil estudiantes que alberga el ITO; todo apunta a que algunos de los integrantes de la amarilla fueron los que iniciaron el problema.



Por lo que comentaron algunos vecinos, los estudiantes, mientras esperaban el conteo de los votos, estuvieron ingiriendo alcohol, dejando así un basurero en la Calle Oriente 9.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, una joven resultó con un golpe y cortada en una pierna.

En los últimos años, las autoridades del ITO han presumido ser una de las mejores instituciones en el país y destacar en diversas áreas; sin embargo, hoy salta a la luz los malos comportamientos de sus estudiantes.